La Policía Nacional ha desmantelado en València y Madrid una organización supuestamente dedicada al tráfico y distribución de cocaína a gran escala a la que le han sido intervenidos al menos 350 kilos de cocaína en el interior de una furgoneta y en una nave industrial. Los agentes de las unidades de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de las jefaturas de València y Madrid han detenido a cerca de veinte personas por su presunta vinculación con la droga confiscada. Los arrestados son en su mayoría hombres, tanto españoles como colombianos.

La operación policial se puso en marcha el pasado martes, en un municipio del área metropolitana de Madrid, cuando agentes antinarcóticos de ambas Udyco interceptaron un vehículo industrial cargado con unos 150 kilos de cocaína, lo que obligó a precipitar la operación contra esta trama, que llevaba bajo investigación desde hacía más de año y medio, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia.

El segundo cargamento

Las primeras gestiones realizadas tras esa incautación permitió a los investigadores llegar a una nave industrial en Madrid donde almacenaban, al parecer, otro cargamento que podría contener más de 200 kilos de cocaína.

Aunque la investigación policial aún no ha concluido, todo apunta a que ambos alijos proceden de un mismo cargamento que, casi con toda seguridad, habría entrado por el puerto de València, dada su envergadura.

Para ello, los investigadores intentan averiguar si en los últimos días los narcos han logrado colar algún envío de cocaína de esas características a través de los muelles valencianos.

Cascada de detenciones

Tras las dos incautaciones, los agentes pusieron en marcha la fase final de la investigación que, ayer, había permitido la detención de cerca de una veintena de personas por su presunta pertenencia a la organización asentada en València y en Madrid. Según ha podido saber este diario, los arrestos se desarrollaron en la madrugada del miércoles en València, la Pobla de Vallbona, Paterna, Burjassot, l´Eliana y otros municipios de l´Horta y del Camp de Túria.