La Guardia Civil de Sueca ha detenido a tres personas implicadas en siete delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto por atracos a bancos y establecimientos comerciales de la comarca de la Ribera.

Según ha informado la Guardia Civil, las operaciones empezaron en noviembre de 2016 a raíz de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria en el municipio de Rafelguaraf, donde una persona armada con un arma blanca de grandes dimensiones entró para intimidar al personal del lugar de los hechos.

El equipo de Policía Judicial de Sueca, en colaboración con la Guardia Civil de Carcaixent, Almussafes y la Policía Local de Algemesí, identificó a un grupo de personas pertenecientes a una organización dedicada a los robos en establecimientos comerciales.

Los equipos de actuación han detenido a tres personas durante la fase de explotación, dos varones y una mujer, de edades entre 31 y 43 años, dos de ellos de origen español y un tercero de nacionalidad ucraniana, acusados de delitos de violencia e intimidación en entidad bancaria, establecimientos comerciales y supermercados.

Durante los registros, los equipos han encontrado 530 euros, herramientas para cometer los delitos, cascos de motocicletas, gorras y chaquetas, entre otras enseres.

Con un "modus operandi" que repetían en casi todas sus actuaciones, uno de los miembros de la organización accedía al interior de los establecimientos con un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes y sustraía el dinero de la recaudación.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira