La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València como supuesto autor de un delito de amenazas, tras personarse en un local comercial que regentaba su sobrina y amenazar al padre de ésta, su hermano, de muerte si no le devolvía una deuda de 32.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido es un hombre de 55 años y nacionalidad española, que no tiene antecedentes policiales y que ha pasado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial de una calle del distrito de Patraix de Valencia, donde al parecer una persona estaban siendo amenazada por otra.

Los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre frente a la puerta del establecimiento comercial, que les manifestó que no pasaba nada y que ya se marchaba.

Al mismo tiempo, eran requeridos por una mujer que estaba en el interior del mismo.

Los agentes averiguaron que las personas que estaban dentro del establecimiento eran padre e hija y que el hombre que estaba fuera era el hermano y tío, respectivamente, y que momentos antes había accedido al interior y amenazado a su hermano con matarle si no le pagaba los 32.000 euros que le debía.

El padre y la hija consiguieron que se fuera del local y cerraron la puerta hasta la llegada de la policía.

El sospechoso continuó desde fuera amenazándole con que, al parecer, le iba a pegar tres tiros.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial y le localizaron una navaja envuelta en papel de regalo en el bolsillo delantero del pantalón que le fue intervenida.

Tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas.