El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad por acuchillar a un hombre de 46 años el pasado 11 de marzo en la playa de la Malva-rosa de València. El herido, que simplemente se encontraba mirando el mar después de haber estado bebiendo por la zona, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones, ya que fue alcanzado a la altura del corazón.

Aunque los tres arrestados, de entre 16 y 17 años, han sido acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, uno de ellos ha asumido la responsabilidad de ser el autor material de la cuchillada, según ha podido saber Levante-EMV. El joven, de 17 años, se encontraba interno en un centro abierto de menores de Gandia cuando cometió los hechos y, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, se acordó ayer su internamiento en otro centro en régimen cerrado, aclararon fuentes jurídicas.

Las detenciones de los tres sospechosos se produjeron a principios de semana en València y Gandia, después de una ardua investigación de la Policía Nacional para tratar de esclarecer el intento de homicidio de un hombre de 46 años. La víctima fue encontrada gravemente herida en la playa de la Malva-rosa el pasado 11 de marzo y fue trasladada de urgencia por un SAMU a un hospital de València. Allí le diagnosticaron un taponamiento cardiaco traumático y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según las averiguaciones de los agentes, un grupo de jóvenes, que se encontraban por las inmediaciones de un local de ocio de la citada playa, observaron a la víctima cómo se dirigía hacia la playa y, sin motivo aparente, comenzaron a seguirle al tiempo que le lanzaban botellas y vasos. Algunas fuentes apuntaron que el hombre iba ebrio y que estos pretendían burlarse de él.

Así, según relató la víctima a la policía, cuando se encontraba mirando al mar sintió «un abrazo por la espalda» y posteriormente se percató de que estaba sangrando por el esternón. Al girarse, el hombre vio cómo huía un grupo de jóvenes. Pese a estar malherido, los persiguió y alcanzó a uno de ellos, pero este le propinó un puñetazo en el pómulo. Los presuntos autores han sido ahora detenidos.