En diciembre de 2014 una empresa textil de Moncada sufrió el robo de un camión lleno de bobinas de tela utilizada para la elaboración de trajes de fallera, valoradas en 200.000 euros. Después de tres años de laboriosa investigación los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han podido ahora recuperar parte del botín sustraído y han arrestado a una mujer por su presunta relación en este robo con fuerza.

La detenida, de 49 años y nacionalidad marroquí, vendía retales de éstas bobinas para confeccionar trajes de fallera a sabiendas de la procedencia ilícita de esta tela, de ahí que se le impute un delito de receptación. En el registro realizado por los agentes en un domicilio de Alfafar se han podido recuperar 64 rollos de tela robada.

La llamada «Operación Tela» comenzó en diciembre de 2014 cuando se produjo un robo con fuerza en una empresa de Moncada de telas, muchas de ellas de seda. Esta misma nave ya había sufrido un robo similar apenas dos meses antes, aunque en esa ocasión el camión en el que se llevaron las bobinas fue localizado en Torrent al quedarse tirado sin combustible.

Las telas sustraídas son muy valiosas con precios que rondan los 800 euros la bobina. No obstante, el mercado ilegal de estas telas es muy reducido.