Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años, de origen español, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, ya que inducía, a cambio de dinero, a la prostitución a menores ingresados en un centro de acogida de la Comunitat Valenciana.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, durante las investigaciones los agentes averiguaron que el sospechoso merodeaba cerca de un centro de menores desde el año 2005, ofreciendo inicialmente a algunos de los chicos ingresados tabaco o pequeñas cantidades de dinero a cambio de nada.

Posteriormente, y una vez ganada su confianza, el hombre, que solía acudir dos o tres veces por semana al entorno del centro de acogida, les proponía mantener relaciones sexuales con él a cambio de cierta cantidad de dinero. El ahora detenido, según la policía pagaba 5 euros a los menores a cambio de que se dejasen masturbar.

Tras conocer los hechos, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del centro, en el transcurso del cual localizaron al sospechoso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y puesto a disposición judicial.