16 de abril de 2017
16.04.2017

La Guardia Civil confisca un hachís sintético 80 veces más potente que el tradicional

La sustancia es una droga de laboratorio y entró en el aeropuerto de El Altet procedente de Hong Kong

16.04.2017 | 04:15

La Guardia Civil ha detectado la entrada en el aeropuerto de Alicante-Elx de una nueva droga cannabinoide sintética con efectos hasta 80 veces más potentes que el cannabis tradicional. Los agentes se han incautado de 12.200 gramos de esta sustancia camuflada en paquetes desde Hong Kong que habrían alcanzado el valor de 3,5 millones de euros. La operación se ha saldado con la detención de dos hombres de 36 y 37 años, vecinos de El Campello, según informó el instituto armado en un comunicado.

Los guardias civiles, en colaboración con el servicio de aduanas del aeropuerto, comprobaron que estos envíos procedentes de Hong Kong contenían unas bolsas ocultas y mezcladas con otras que contenían golosinas, todo dentro de paquetes de café con dirección a un bar de El Campello frecuentado por la comunidad inglesa de la localidad.

Los efectivos iniciaron gestiones con los laboratorios de Sanidad de Subdelegación del Gobierno para efectuar análisis periciales y determinar de qué tipo de droga se trata, ya que no estaba tipificada hasta el momento.

De las muestras obtenidas de la sustancia encontrada -de textura grumosa y color claro-, la Guardia Civil obtuvo como resultado que se trata de un fuerte cannabinoide de elaboración sintética y de potentes efectos en el organismo humano. La droga se mezcla con agua y se rocía sobre un cigarrillo normal. Los dos detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine