Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a un joven de 20 años por supuestamente agredir a su abuela de 83, a la que roció con un spray antimosquitos y, cuando la mujer intentó abandonar el domicilio, se lo impidió y le propinó un fuerte empujón, causándole una fractura de húmero.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, el joven, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y detención ilegal. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer de avanzada edad había sufrido una agresión por parte de su nieto, que convivía con ella en el mismo domicilio desde hacía unos tres años.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 sobre las once de la noche, cuando el sospechoso entró en la habitación de su abuela, le retiró las sábanas de manera violenta y la rocío con un spray antimosquitos. Cuando la víctima trató de abandonar el domicilio, su nieto le cerró la puerta, no le dejó abandonarlo y le propinó un empujón. La víctima sufrió una serie de lesiones de las que no pudo ser asistida hasta el día siguiente ya que, al parecer, su nieto no la dejó salir de casa. El joven tiene antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.