Un hombre de 41 años fue detenido el pasado domingo tras ser sorprendido intentando violar a una mujer en un parque de València a pocos metros del lugar en el que en ese mismo momento estaba pasando la procesión de la Resurrección. Un viandante se percató de lo que estaba ocurriendo al ver que el presunto agresor estaba encima de su víctima golpeándola, y tras recriminarle su acción a gritos éste salió huyendo. Posteriormente, la Policía Nacional arrestó al sospechoso acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

La víctima, de 52 años y nacionalidad española, fue trasladada a un centro hospitalario donde le realizaron un parte de lesiones ya que presentaba contusiones en el costado, el rostro y las piernas.

Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas del pasado domingo en la calle Doctor Juan José Dómine de València. Tanto la víctima como su presunto agresor son indigentes y ambos habían tenido problemas entre ellos anteriormente, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Un viandante que se encontraba por la zona viendo la procesión del domingo de Resurrección vio como el hombre le pegaba puñetazos a la mujer, tendida en el suelo del parque, y le gritó para que dejara de agredirla. El presunto agresor huyó a toda prisa sin consumar la violación a la vez que amenazaba de muerte a su víctima. El arrestado fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos por tentativa de agresión sexual.

Un masajista detenido por abusos

Por otra parte, un joven, de 25 años y origen ecuatoriano, fue detenido el pasado miércoles en Silla tras una denuncia de abusos supuestamente cometidos durante una sesión de masaje a una clienta. Los hechos denunciados por una chica de 21 años ocurrieron el domingo 9 de abril en la playa de la Malva-rosa de València. Según la denunciante, este masajista le habría realizado tocamientos en sus zonas íntimas sin su consentimiento. La Policía Nacional arrestó al sospechoso por un delito de abusos sexuales.