La Policía Nacional ha detenido en Manises a un hombre de 30 años por supuestamente mantener secuestrada durante la noche a su expareja, a quien ató a la cama tras colarse en su domicilio, en la calle Justo Vilar de Manises. A lo largo de la noche, al parecer, le habría infligido cortes con un arma blanca. El presunto maltratador ha sido encontrado escondido debajo de la cama de otra vivienda del mismo bloque, en el segundo piso, después de dos horas de intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido a media mañana. La víctima, al parecer, consiguió desatarse y escapó descolgándose desde su balcón, en un cuarto piso. Cuando su captor se dio cuenta, intentó hacerla volver bajo amenazas de muerte. Sin embargo, la chica, de 22 años, no le hizo caso y alertó a los vecinos, que llamaron al 112, lo que puso en marcha el dispositivo policial.

Mientras tanto, el ahora detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales, huyó de la casa descolgándose de balcón en balcón. Tras bajar desde un cuarto piso por los balcones de la finca, logró entrar al domicilio de la puerta 9, propiedad de un familiar, en la que consiguió ropa ya que, inicialmente iba en ropa interior. Una vez vestido, siguió saltando de balcón en balcón y se introdujo en una vivienda del segundo piso y todo bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de curiosos que asistió durante más de una hora al intento de fuga del sospechoso. Finalmente, la policía logró establecer en qué vivienda se encontraba y accedió al interior. El sospechoso fue localizado oculto dentro del canapé de la cama principal de la casa.

El presunto maltratador, fue trasladado a un hospital de Valencia, ya que en su huida se fracturó un tobillo y presentaba diversas lesiones.

La víctima también fue atendida en el lugar por personal sanitario y en estos momentos permanece en un hospital de la ciudad donde los médicos la están sometiendo a una completa revisión.