La Guardia Civil ha detenido a tres personas por una treintena de robos cometidos en bares de Picassent, Alcàsser y Massalavés, a los que accedían de noche forzando puertas y ventanas para apoderarse de la recaudación y la de las máquinas de juego o expendedoras.

Además de estos tres detenidos, la Guardia Civil investiga a otras seis por su implicación en delitos de robo con fuerza y de robo y daños de vehículos, además de pertenencia a organización criminal, ha informado en un comunicado.

Los implicados cometían los robos entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada y accedían al interior de los establecimientos apalancando la puerta de entrada o una ventana del local.

La Guardia Civil inició la operación a mediados del año pasado para localizar a los autores o implicados en los robos, que son dos mujeres y siete hombres de entre 20 y 49 años, así como tres menores de edad, todos ellos de nacionalidad española.

Los agentes encargados han realizado un registro domiciliario en Picassent, donde se incautaron de varios televisores y dinero en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent y la Fiscalía de Menores de Valencia.