A la cárcel por el robo de comida de la basura.La Fiscalía de Alicante ha pedido penas de prisión para una pareja acusada de intentar robar un contenedor con alimentos caducados de un supermercado de la ciudad, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario. Aunque el establecimiento no reclamaba nada, el Ministerio Público ha actuado de oficio ante los daños causados en el almacén en el que entraron para poder llevárselo. La causa acaba de entrar en un juzgado de lo Penal por una tentativa de robo con fuerza y ahora se deberá señalar una fecha para la vista oral.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del 4 de octubre de 2015. Según el escrito de acusación, ambos, en compañía de una tercera persona menor de edad, violentaron el candado del almacén de un local perteneciente a una conocida cadena de supermercados de donde se acabaron llevando un contenedor de basura con productos perecederos que habían sido retirados por el establecimiento de la venta al público por haber caducado.

Los acusados no llegaron a tomar posesión del botín, ya que la Policía les sorprendió en un descampado cercano en la zona norte de la ciudad, cuando se disponían a abrir el contenedor que se habían llevado del establecimiento comercial.

El supermercado asaltado había renunciado expresamente a reclamar por este robo. Toda la comida robada estaba destinada a la basura y no se ha considerado perjudicada por el robo. Sin embargo, para violentar el acceso al almacén y llevarse el container, se causaron daños tasados por un perito en 28 euros. Según la acusación, durante el robo se rompieron los candados de cierre, así como el pasador de las puerta de acceso. Por estas circunstancias y dado que los acusados llegaron a llevarse el contenedor del interior del recinto, la Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, motivo por el que reclama la pena de ocho meses de cárcel a cada uno de los dos acusados, un hombre y una mujer.El escrito de acusación señala que los dos tienen antecedentes penales, pero no se les computarían en el caso de que fueran condenados por estos hechos.

Hace unos años, la Fiscalía pidió seis meses de cárcel para tres acusados de robar folletos de publicidad a un repartidor y que estaban valorados en 600 euros en abril de 2011.