Xàbia sigue conmocionada en el primer día de luto oficial de un total de tres por la muerte de dos de sus vecinos, arrollados cuando ayer circulaban en bicicleta por un coche cuya conductora dio positivo en alcohol y drogas.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que los cuerpos de los dos fallecidos, uno de 50 años y otro de 28, éste último hijo del exalcalde de la localidad, Eduardo Monfort, aún no han llegado al tanatorio local.

Una vez que sean velados los restos mortales se procederá a una misa funeral y al entierro, aunque todavía se desconoce si será hoy o mañana.

Además de los dos fallecidos, ambos del club de atletismo Llebeig de Xàbia, otros tres ciclistas fueron también atropellados en el accidente ocurrido en una carretera que une Oliva y Déni, y siguen en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de La Ribera, en Alzira, La Fe de València y de Dénia.

"Xàbia continúa conmocionada. El estado anímico de los vecinos te lo puedes imaginar porque eran personas muy conocidas", ha relatado el alcalde, quien ha añadido que ahora los esfuerzos se centran en "acompañar" a las familias de las víctimas mortales y de los heridos.