Dos menores de 17 años han fallecido este martes tras ceder una pared del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aunque en un primer momento se informó de que era el suelo lo que se habría desprendido, este miércoles se ha sabido que se trató de una pared lateral, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación.

Alrededor de las 16.45 horas, y por causas que la Policía Científica está investigando, una pared del ascensor cedió y los dos jóvenes cayeron al vacío. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil llegaron al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

El ascensor había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil llegaron al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes, que al parecer eran pareja.

Hasta el sitio acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Atención psicológica

Tras conocerse el incidente, los psicólogos del Samur Protección Civil atendieron en un hospital de campaña montado en la calle a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos, que habrían acudido al lugar al haberse citados varios compañeros del mismo colegio para celebrar el final de los exámenes en un piso de la planta octava.

Así, al menos una veintena de chavales fueron atendidos por los efectivos del Samur, al igual que los familiares de los fallecidos.