Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jacarilla a un fugitivo británico que contaba con una orden de detención por delitos de explotación sexual y violación en Reino Unido, ya que hace 44 años violó repetidamente a sus dos hermanastras. El arrestado, que siempre fue encubierto por su padre, se enfrenta en su país a una pena de cadena perpetua y llegó a tener un hijo en común con una de sus víctimas.

Según la Dirección General de la Policía, el fugado está acusado de violar a sus dos hermanastras cuando éstas eran menores de edad hasta en 18 ocasiones.

Los hechos se produjeron a partir de 1973, cuando el acusado, que acababa de cumplir 16 años, comenzó a agredir sexualmente a su hermanastra más pequeña, de 12 años.

Los abusos continuaron durante más de tres años de manera regular. Como consecuencia de estas agresiones la menor, se quedó embarazada y acudió a abortar a una clínica. Para huir de esta situación, al cumplir los 15 años, la víctima huyó a casa de su abuela.

Entonces, el ahora detenido comenzó a abusar sexualmente de su otra hermanastra, a la que agredía dos o tres veces por semana hasta que la chica cumplió los 18 años. La joven se quedó embarazada y llegó a tener un hijo en común con su agresor.

El padre del arrestado encubrió los delitos de su hijo durante varios años y le aconsejó escapar de Reino Unido. Fue así como eligió España como país para esconderse. Una vez falleció el progenitor, las víctimas denunciaron las violaciones ante las autoridades británicas, que ordenaron la detención del fugado.

Tras varias pesquisas, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional dio aviso para tratar de localizar al prófugo. Fue localizado en Jacarilla y se le detuvo el pasado 8 de mayo.