13 de mayo de 2017
13.05.2017
Condena

Prisión por el asesinato de Langa en Bonrepòs

Dos de los cinco detenidos ingresan en la cárcel y los otros tres quedan libres, pero acusados del crimen

13.05.2017 | 00:42
Los cuatro detenidos fueron llevados al juzgado de Moncada en otros tantos coches patrulla y el investigado acudió por sus medios.

El juez de Instrucción número 1 de Moncada envió ayer a prisión a dos de los cinco acusados del asesinato de Juan Pablo Langa, el joven al que mataron de un tiro en la cabeza y quemaron en un descampado de Bonrepòs en mayo de 2004. Se trata del presunto autor material del crimen, Miguel C., y del supuesto inductor del homicidio, José Ángel P. T. El primero negó ayer la autoría del crimen ante el juez, aunque admitió haber participado en el secuestro y traslado de la víctima desde su piso, en la avenida de Francia de València, y el solar de Bonrepòs donde acabaron con su vida ejecutándolo de un disparo en la cabeza. El segundo, admitió todas las acusaciones que pesan sobre él.

En cuanto a los otros tres acusados, que quedaron en libertad sin fianza aunque imputados por asesinato, robo con violencia y detención ilegal -los cinco están acusados de los mismos delitos, salvo José Ángel P. T., a quien se le añade además un delito de tráfico de drogas-, dos negaron su participación en los hechos -Enoc S. T. y Miguel C. R.- y el tercero -Manuel M. M.- fue el único que se acogió a su derecho a no declarar.
Los cuatro detenidos, que estaban confinados en otros tantos calabozos en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil para evitar que se comunicasen entre sí, llegaron a las doce de la mañana en cuatro coches patrulla del instituto armado y fueron compareciendo uno a uno ante el juez.

El quinto, José Ángel P. T., que no fue arrestado sino que quedó en libertad tras declarar como investigado ante el grupo de Homicidios de la Guardia Civil, llegó media hora antes por su propio pie al juzgado.

Tal como ha venido informando en exclusiva Levante-EMV, los cinco han sido imputados -cuatro de ellos detenidos- por el crimen de Langa 13 años después de los hechos y cuando ya ninguno esperaba tener que rendir cuentas ante la Justicia.

El asesinato se produjo, tal como adelantó este diario, porque José Ángel le debía 25.000 euros a Langa de una partida de hachís que no le pagó. En mayo de 2004, lo citaron con la falsa excusa de pagarle y, tras secuestrarlo y torturarlo, lo llevaron a su casa, le robaron dinero y droga de su trastero, lo llevaron a Bonrepòs, donde lo mataron y quemaron, según la acusación que pesa ahora sobre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine