Efectivos de bomberos de la Generalitat Valenciana y tres medios aéreos se movilizaron ayer hasta el término municipal de Terrateig para la extinción de un incendio declarado a 30 metros de la CV-60 que conecta la localidad con Gandia y que ya logro ser controlado alrededor de las 16.00 horas, según informaba el Centro de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio se inició sobre las 13.20 horas en un pinar próximo a la vía, dirección Gandia. El fuego quemó la cubierta forestal de una finca privada cercana a la montaña. Hasta el lugar se desplazaron, tres brigadas de bomberos forestales de la Generalitat, dos brigadas de bomberos de la Diputación, tres autobombas, otros tres medios aéreos de Enguera, un agente medioambiental y un capataz coordinador. Al dar el fuego por controlado se retiraron dos medios aéreos y el resto lo estabilizaron a las 15.25 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó para ayer alerta roja del nivel 3 de preemergencia (riesgo extremo) por incendios forestales en las comarcas del interior de la provincia de Valencia y todas las de Castellón, sin peligro en la zona de Alicante.