La Policía Nacional y la Guardia Civil, con la colaboración de funcionarios de la Agencia Tributaria, han detenido a once personas, algunas de ellas en Turís y Paterna, acusadas de pertenecer a un grupo que asaltaba con armas de fuego a narcotraficantes para robarles droga y dinero. Uno de los miembros de la organización incluso tenía un zoológico privado con numerosas especies exóticas.

En la operación se han llevado a cabo cinco registros domiciliarios en los que se ha intervenido un kilo y medio de cocaína, 25 kilos de hachís, cinco pistolas del calibre 9mm, una carabina del calibre 22, una escopeta recortada, gran cantidad de munición y diez turismos de alta gama, además de desmantelar un cultivo de marihuana. En uno de los registros en Turís, uno de los arrestado disparó y alcanzó a uno de los agentes en una pierna con un proyectil y a otros dos con esquirlas de otras balas.

La investigación se inició tras detectar la presencia de una organización criminal, ubicada en las provincias de Pontevedra y València, dedicada al tráfico de drogas. Los miembros del entramado supuestamente se organizaban para localizar e investigar a potenciales víctimas, también dedicadas al tráfico de drogas, a fin de convertirlas en su objetivo.