16 de mayo de 2017
16.05.2017
València

A prisión por causar retrasos al tumbarse en las vías del tren y colarse en en el Ayuntamiento

16.05.2017 | 08:42

Un hombre de 37 años y nacionalidad senegalesa ha acabado en prisión provisional tras protagonizar en tres días consecutivos sendos episodios violentos en la ciudad de València por los que fue detenido. Fue finalmente el último hecho delictivo, el menos agresivo de los tres, ya que únicamente se limitó a tumbarse en las vías del tren de la Estación del Nord, el que a la postre le ha resultado más caro. Debido a su acción provocó retrasos de media hora en la salida y llegada de los convoyes.

Esta misma persona, arrestada el sábado al mediodía por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, ya había sido detenido el día anterior por intentar entrar por la fuerza en el Ayuntamiento. El hombre, quien reclamaba que «le habían robado sus derechos», insistía en hablar con el alcalde y cuando los policías locales le explicaron que debía solicitar una instancia por escrito arremetió contra ellos.

Por estos hechos fue arrestado por atentado a agente de la autoridad, aunque un día antes, el pasado jueves, también había sido arrestado por resistencia por otro incidente similar. El último episodio fue el sábado cuando paró el tráfico ferroviario de la estación durante 30 minutos al tumbarse en las vías y negarse a abandonarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine