La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 de mayo a un joven de 15 años acusado de los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos en Dénia. Y es que el chico tomó videos e imágenes de contenido sexual a su pareja, una niña de 13 años, que después mostró a varios amigos comunes de la pareja.

La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana, quien tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una de las numerosas charlas dirigidas a menores que imparte de manera diaria en los diferentes colegios de la localidad de lo que estaba sucediendo: la menor estaba siendo víctima por parte de su expareja, de 15 años y alumno de su mismo centro escolar, de violencia género.

La agente supo así que el ahora detenido ejercía un gran control sobre la niño y que, gracias a ello, la instó a realizarse varias fotografías de contenido sexual que ella voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil.

La policía trasladó la información a la Brigada de Policía Judicial, cuyos agentes, una vez oyeron en declaración a la víctima, se dieron cuenta de que el caso era aún más grave de lo esperado porque el acusado llegó a realizar grabaciones de contenido sexual explícito sin el consentimiento de la niña. Posteriormente, el sospechoso mostró esos vídeos a varios amigos en común.

Además, el menor, una vez cesada la relación, continuó amenazando a la niña, así como vejándola en repetidas ocasiones, llegándole incluso a decir que "colgaría" en varias redes sociales todo el contenido sexual que tenía de ella.

Fruto de la investigación se registró la vivienda del menor, donde los policías intervinieron los teléfonos móviles utilizados para llevar a cabo las grabaciones, así como diverso material informático.

Al menor de 15 años se le imputan los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores.