La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 52 años que fue encontrada inconsciente en su vivienda, en Quart de Poblet, el martes y cuyo excompañero sentimental ha sido detenido por romper la orden de alejamiento, aunque de momento no hay evidencias de que esté implicado en el fallecimiento. De hecho, la única acusación que pesa sobre él es el quebrantamiento de esa medida cautelar, ya que, según la hija de la víctima, su madre se había visto con el ahora detenido en las horas previas a su muerte.

La investigación comenzó el martes, después de que la hija llamase a las 8.30 horas al 112 al encontrarse a su madre inconsciente en la cama a la mañana siguiente de que el hombre hubiese estado con ella. La mujer, Antonia G. V., fue trasladada a un hospital e ingresada en la UCI, donde ha fallecido sobre las tres de esta tarde. Fuentes policiales han aclarado que, por ahora, no hay ninguna evidencia de muerte homicida y que los médicos que la atendieron no han apreciado signos externos violentos compatibles con una paliza, por lo que se decantan por una muerte natural, a la espera de que mañana se le practique la autopsia.

Ha sido la propia hija quien esta tarde ha denunciado ante la policía que su madre era víctima de maltrato y ha pedido que investigase si la expareja de su madre, que tenía la orden de alejamiento en vigor tras ser denunciado por maltratarla, ha tenido alguna relación con los hechos.

La vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, ha condenado públicamente lo que ha denominado "un nuevo caso de violencia machista" y ha anunciado que tienen previsto convocar para mañana una concentración de protesta a las 12.00 horas.