19 de mayo de 2017
19.05.2017
Informe forense

La autopsia confirma que la mujer hallada grave en Quart murió por un derrame cerebral

Los forenses coinciden con los médicos del hospital de Manises y el informe descarta que sea violencia machista

19.05.2017 | 08:52

La mujer fallecida el miércoles en el hospital de Manises, un día después de ser encontrada inconsciente y desnuda ante la caseta de riego de Quart de Poblet que utilizaba como vivienda, murió como consecuencia de un derrame cerebral, tal como adelantó ayer por la mañana Levante-EMV en su edición digital.

Así, los forenses que practicaron ayer la autopsia al cadáver de Antonia García, de 52 años, certificaron el diagnóstico de los médicos de Manises, que desde el poco después de su ingreso en estado crítico habían determinado que había sufrido un derrame cerebral posiblemente como consecuencia de una hipertensión no medicada ni controlada.

De hecho, la mujer, que entró en coma poco después de ingresar en el centro médico, tomaba varios fármacos, entre ellos algún anticoagulante, según personas de su entorno próximo.

La muerte de Antonia desencadenó la detención de su expareja, José Paulo G. L., después de que la Policía Nacional encontrase al hombre en la caseta de la fallecida a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento que le impedía acercarse o comunicarse con ella hasta, al menos, el próximo mes de septiembre, cuando cesaba la protección dictada por un juzgado de Torrent.

El arresto de José Paulo, tal como ya informó ayer este diario, se produjo única y exclusivamente por el quebrantamiento de la medida cautelar fijada por el juez, ya que un sobrino de Antonia e hijo de José Paulo -había sido marido de la hermana de la fallecida antes de iniciar una relación con esta última, hace 13 años- lo vio en la caseta el martes por la mañana, cuando encontró en estado agonizante a la mujer, tras haber pasado la noche tirada en el suelo, a la intemperie.

El informe preliminar de la autopsia descarta así que la muerte de Antonia tenga relación alguna con una agresión machista, aunque faltaría por aclarar si el hecho de que José Paulo le sacara un colchón a la calle para que pasase la noche fuera tras una discusión entre ambos, tal como afirma su hijo que le confesó, pudo influir en el episodio de hipertensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine