19 de mayo de 2017
19.05.2017
Sentencia

El jurado concluye que el homicida de Gandia se defendió pero podía haber disparado al aire

19.05.2017 | 08:52

El jurado popular declaró ayer culpable de un delito de homicidio consumado y dos en grado de tentativa, con la eximente incompleta de legítima defensa y el atenuante de confesión, al acusado de matar de un disparo a un asaltante y herir de bala a otros dos cuando intentaban robar marihuana en una finca de Palma de Gandia en octubre de 2015.

Aunque los miembros del tribunal consideraron probado que el procesado actuó para defenderse de sus agresores, quienes le propinaron golpes con un palo y patadas, no le eximen totalmente de su culpa al remarcar que «podía haber realizado disparos intimidatorios al aire».

Respecto al otro punto discrepante del juicio, si el arma la portaban los asaltantes o era del acusado, el jurado considera acreditado que no era de éste último y por lo tanto le declara inocente del delito de tenencia ilícita de armas. La defensa recurrirá el fallo del jurado al seguir insistiendo en una eximente completa por la legítima defensa de su cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine