La Policía Nacional detuvo en Burjassot a un hombre de 34 años como presunto autor del delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que golpeara a su hermana, que está embarazada, durante una discusión en la casa de la madre donde ambos residen. Según informaron fuentes de la Jefatura Superio de la Policía, el arrestado llegó a propinarle varios puñetazos en la barriga, a pesar de que su familiar estuviera embarazada.

Así, durante la agresión, en uno de los golpes le provocó un sangrado abundante en su zona genital, ya que se encontraba en el sexto mes de gestación. La víctima fue trasladada al centro de salud de Godella y posteriormente al Hospital La Fe de València.

La brutal agresión se produjo sobre las 14.30 horas del viernes. Los agentes fueron alertados por el 091 de que en una vivienda del municipio de Burjassot se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos hermanos.

Una vez llegaron a la vivienda en la que conviven con su madre, los policías encontraron a la mujer embarazada cuando estaba bajando las escaleras.

La mujer acabó lesionada

Al ver los agentes, la mujer les explicó que momentos antes su hermano le había pegado tras una discusión y que sangraba por sus partes íntimas, por lo que rápidamente fue trasladada por un coche policia camuflado al centro de salud de Godella para que el médico de guardia realizara una primera valoración y atención a la mujer.

Posteriormente fue llevada a La Fe para realizarle las pruebas necesarias y así descartar si había lesiones más graves y si podrían haber afectado al feto.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el hermano de la víctima se levantó enfadado después de dormir la siesta y le recriminó a su hermana que hacía ruido, por lo que se inició una discusión. Según la policía, ambos comenzaron a lanzarse multitud de objetos entre ellos como marcos de fotografías, cuadros e incluso una mancuerna.

Durante esta la pelea, el hombre la agarró del pelo y le propinó puñetazos por todo el cuerpo, incluso en su barriga, que le provocaron el señalado sangrado.

Además, la agresión se produjo delante del hijo de ella menor de edad, que intentó mediar para que su tío se calmara.

Por todo ello, el hombre, de origen español y con antecedentes policiales, fue arrestado como presunto autor del delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras lo que pasó a disposición judicial.