Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valéncia a siete personas, de entre 28 y 39 años, como presuntos autores de un delito de daños, tras romper un sofá valorado en 1.400 euros en un local de ocio del distrito de Marítim y lanzar hielo al resto de clientes.

Según un comunicado policial, los agentes fueron requeridos para acudir el viernes por la tarde al citado local de ocio, donde los vigilantes tenían retenidas a varias personas, de nacionalidad francesa y portuguesa, que estaban de despedida de soltero y que habían causado daños.

Los policías averiguaron que unos clientes habían estado saltando encima de un sofá y, aunque su actitud que fue recriminada por los vigilantes de seguridad en varias ocasiones, hicieron caso omiso y continuaron saltando y bailando encima del mismo y lanzando hielos al resto de clientes y dando patadas a sillas y otros objetos.

En un momento dado, los vigilantes observaron como los jóvenes rompían el sofá, por lo que les manifestaron que tendrían que abonar el valor del mismo que ascendía a unos 1.400 euros, a lo que contestaron que no iban a pagar nada.

Los policías averiguaron que los jóvenes estaban celebrando una despedida de soltero y observaron que el sofá presentaba fracturas en varias partes, por lo que tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de daños.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, según ha informado el cuerpo policial.