Una fuga de agua que estaba inundando el piso inferior de una finca de Xirivella ha permitido destapar un inmueble que era utilizado para cultivar gran cantidad de marihuana. Agentes de la Policía Local de Xirivella y de la Policía Nacional se incautaron el lunes por la tarde de un total de 21 plantas y arrestaron al inquilino del piso, un hombre de 27 años y nacionalidad colombiana, acusado de un delito contra la salud pública.

El sospechoso no se encontraba en la casa en el momento en el que la policía acudió al ser alertada de la inundación por un vecino. Fue necesaria la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial de València para poder acceder al interior de la vivienda de la que supuestamente procedía la fuga de agua.

Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la tarde del lunes cuando un vecino alertó a la policía porque le estaba entrando mucha agua en su casa, al parecer por una posible fuga de algún otro inmueble superior. Hasta el lugar, situado en la calle Ramón y Cajal de Xirivella acudieron agentes de la Policía Local, quienes al no poder acceder al piso de donde supuestamente salía el agua, solicitaron la colaboración de los bomberos.

Los bomberos lograron acceder a través de la ventana de la cocina y comprobaron que el agua salía precisamente de allí. Asimismo, los policías se percataron que en una de las habitaciones había una completa plantación indoor de marihuana, con todo tipo de útiles para favorecer su crecimiento.

Tras localizar al propietario de la droga, quien reconoció que la plantación era suya, se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.