La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de lesiones tras golpear a un anciano de 85 años que simplemente le recriminó que su perro orinara en la vía pública. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por una fractura costal y una contusión malar.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo cuando se recibió un aviso de una agresión en el centro de la capital del Túria. Los policías acudieron al lugar y localizaron a un hombre mayor en el suelo con una herida sangrante en el pómulo, un fuerte golpe en la ceja, y que presentaba dolor en un costado y dificultad respiratoria, por lo que solicitaron asistencia sanitaria.

Al parecer, la víctima fue agredida por un hombre tras una discusión después de que éste le recriminara la acción de su perro al orinar en la vía pública. El presunto agresor golpeó al octogenario y le hizo caer al suelo. Fruto de la caída el anciano sufrió fractura costal izquierda y contusión malar izquierda, además se le rompieron las gafas de vista. Los policías localizaron al sospechoso, quien fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.