«Tenemos coca buena y barata». Así presentaban su producto ilegal dos presuntos traficantes que se dedicaban a vender cocaína al menudeo en el parque de Viveros a turistas y personas a las que veían como posibles clientes, según consta en diligencias policiales. No obstante, su olfato como vendedores no fue en esta ocasión muy acertado porque a uno de los que intentaron venderle la droga resultó ser un agente de la Policía Local de Albuixech que se encontraba por la zona franco de servicio.

Cuando el policía se identificó como tal éstos salieron corriendo, aunque fueron detenidos posteriormente por agentes de la Policía Nacional. Cuando trataban de huir uno de ellos arrojó una bolsa con 46 gramos de cocaína, según ha podido saber Levante-EMV. Dicha droga fue intervenida y sirvió de prueba para imputarles un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 20.30 horas cuando dos personas se encontraban en el parque de Viveros de València vendiendo presuntamente droga a turistas. Estos días se está celebrando un festival de música itinerante y en la zona se han instalado caravanas de comida ambulante y puestos de artesanía, por lo que los sospechosos habrían aprovechado para captar posibles clientes.

La llamada «Operación Viveros», denominada así por la policía, ha permitido detener a estos dos presuntos traficantes al menudeo, un español de 42 años y un hombre de origen rumano de 30. Ambos arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública ya que los agentes les intervinieron una bolsa con 46 gramos de coca que portaban encima.

Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un agente de la Policía Local de Albuixech que se encontraba fuera de servicio, y a quien los presuntos traficantes confundieron con un posible cliente y le ofrecieron la droga «buena y barata».