Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio sorprendió el pasado sábado a un hombre de 66 años grabando a menores con una pequeña cámara en un parque infantil en la Marina Real de València. El hombre, de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores, según la Jefatura de Policía.

El arrestado, cuando se percató de la presencia de policías uniformados, trató de ocultar la pequeña videocámara que utilizaba para obtener las imágenes de los menores. En un registro en su domicilio, los agentes intervinieron varios discos duros y un ordenador que están siendo analizados.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del sábado cuando una agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó en el parque infantil a un hombre que parecía grabar a los niños de corta edad que jugaban en el recinto.

Acto seguido comprobó que también seguía a los menores, manipulando constantemente un teléfono móvil y otro objeto que portaba en un bolsillo. Posteriormente, la agente advirtió cómo se acercaba a una fila de niños que guardaban cola para subir en una atracción de feria, y cómo parecía mostrar «especial interés» en una niña de unos seis años con falda.

La policía comprobó que estaba utilizando una pequeña cámara de grabación para filmar a la menor, por lo que avisó a la Sala 091 para que interviniera una patrulla de agentes uniformados. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y procedieron a identificar a la persona que posteriormente fue detenida tras reconocer que grababa a los menores.

Según la Jefatura, el hombre se encontraba solo y se puso «muy nervioso» al comprobar la presencia policial. Los agentes comprobaron que disponía de una cámara de grabación, que intentó ocultar, un teléfono móvil y un reloj tipo smartwatch para obtener imágenes. Los policías, tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores.