Un incedio en Quart de Poblet ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de una finca ubicada en la calle Conde de Rodezno. Hasta el lugar del suceso, que también ha provocado el traslado al hospital de un hombre de 59 años aquejado de intoxicación por inhalación de humo, se desplazaron inmediatamente cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, media docena de agentes de la Policía Loca y una ambulancia. Eran las 8.15 horas.

Los agentes fueron llamando a las puertas de los residentes para desalojar la finca, aunque algunos de los vecinos ya estaban en la calle alertados por el fuego. De hecho, muchos escucharon los ladridos del perro que convive en la casa donde se originaron las llamas y fue entonces cuando se percataron del incendio.

En apenas una hora, el fuego estaba apagado y los vecinos regresaron a sus domicilios, a excepción, eso sí, de los dueños de la casa incendiada.

Como consecuencia del siniestro, un hombre de 59 años tuvo que ser evacuado al Hospital de Manises en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios sanitarios, incluido un médico de primaria desplazado al lugar, atendieron también a varias personas en el mismo punto del incendio debido a ataques de ansiedad, tal como han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).