01 de junio de 2017
01.06.2017
Juicio

Juzgan a un hombre por abusar de una anciana en un geriátrico

01.06.2017 | 09:04

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València juzgó ayer a un hombre de 59 años acusado de abusar sexualmente de una anciana, de 82, en una residencia geriátrica de un municipio de l'Horta cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima, quien además «padece alzhéimer y demencia severa». El Ministerio Fiscal solicita para él una pena de diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.

El acusado aprovechaba las visitas a su madre, también interna en dicho geriátrico, para abusar de la octogenaria, quien tenía gravemente afectadas sus capacidades intelectiva y volitiva. Entre los meses de junio y agosto del pasado año la instó a que le realizara una felación, en al menos dos ocasiones que tengan constancia los trabajadores del centro.

Durante el juicio celebrado ayer el presunto agresor se declaró inocente y únicamente quiso responder a las preguntas de su letrado, eludiendo así el interrogatorio del fiscal. Además de los diez años de prisión que solicita la fiscalía, el acusado debería indemnizar a su víctima con 3.000 euros por los daños morales. La mujer ni siquiera pudo declarar en la vista oral dado su patente deterioro cognitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine