02 de junio de 2017
02.06.2017

La autopsia a la sexagenaria de Alfafar descarta como causa de la muerte una caída accidental

La presunta homicida, en prisión por el crimen, la golpeó con un escobillero de cerámica en el cuarto de baño

02.06.2017 | 00:02

La autopsia del cadáver de Amparo Alfonso, la mujer de 65 años fallecida en Alfafar tras una pelea con una amiga de su misma edad, ha descartado que la causa de la muerte fuera un traumatismo craneoencefálico de origen accidental como consecuencia de una caída, como así alega la acusada del homicidio, en prisión provisional desde el miércoles. Tras una compleja necropsia los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de València han dictaminado que la víctima recibió numerosos golpes, uno de ellos provocado por un objeto contundente, pero ninguno de los mismos mortal de necesidad.

Asimismo, durante la inspección ocular en el lugar del crimen, que se produjo en el interior del cuarto de baño del domicilio de la fallecida, en la calle San Pascual de Alfafar, la Guardia Civil encontró una báscula ensangrentada y un escobillero de cerámica hecho añicos, por lo que todo apunta a que ésta habría sido el arma homicida que utilizó la detenida.

La propia homicida alertó al 112 el pasado lunes por la tarde tras discutir con su amiga por cuestiones relacionadas con la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine