04 de junio de 2017
04.06.2017

Desmantelan una red que importaba cocaína desde Colombia hasta Alcoi

Los detenidos camuflaron la droga en contenedores de chatarra y habían realizado un envío con 260 fardos

04.06.2017 | 00:23

Una operación conjunta entre Policía Nacional, Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Unidad Móvil de Europol ha culminado con la desarticulación de una organización dedicada a la importación de cocaína desde Colombia hasta Alcoi.

En esta actuación se han detenido seis personas e intervenido 308 kilos de estupefacientes. Los miembros de la red convencían a empresarios para transportar la droga en contenedores, camuflada entre carga legal, sobre todo chatarra, y les ofrecían hasta un millón de euros si el traslado se realizaba con éxito. Todo, bajo la aparencia de una mera transacción comercial, para lo que contaba con intermediarios y colaboradores.

La investigación se inició a finales del año 2015. Los efectivos identificaron al líder de la organización, una persona «especialmente cuidadosa» en sus comunicaciones y que mantenía contacto con ciudadanos colombianos que pretendían introducir cocaína en España.

Una vez conseguida la infraestructura, la organización realizó un envío de cuatro contenedores de chatarra al Puerto de Algeciras, que posteriormente trasladaron a Sevilla, donde allí extraerían unas poleas de grandes dimensiones con la droga oculta en su interior. Los agentes detuvieron a seis integrantes de la organización e interceptaron el envío de la droga antes de que llegara a Alcoi.

Los efectivos descubrieron 260 paquetes de cocaína ocultos en doce poleas de acero, en cuyo filo exterior existía una cámara con una capacidad de 20 a 23 fardos por polea, recubierta de plomo para que la droga no fuera detectada mediante escáner. El total de la droga intervenida asciende a 308 kilos de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine