05 de junio de 2017
05.06.2017
Testimonios

"Ni siquiera nos dejan incinerar los restos de nuestra madre"

La familia de la mujer asesinada hace 6 años en Albalat siguen clamando justicia

06.06.2017 | 08:53
"Ni siquiera nos dejan incinerar los restos de nuestra madre"

Sexto aniversario y el asesinato de María Luisa Reig Nolasco, la mujer asesinada, descuartizada y quemada en su casa de Albalat dels Tarongers en la madrugada del 1 de junio de 201, continúa impune. La Guardia Civil detuvo y el juzgado incriminó al hijo mayor de María Luisa, Pedro M. R., y al excompañero sentimental de la víctima, Antonio G. V., más conocido como Caracortada. El caso fue sobreseído provisionalmente un año después, pero la Audiencia de València obligó a reabrirlo con el impulso del nuevo abogado de los tres hijos de María Luisa y de sus hermanos, el letrado valenciano Miguel Ferrer. Sin embargo, la jueza de Sagunt archivó por segunda vez la causa sin tener en cuenta una agresión anterior de Antonio a María Luisa que la dejó nueve días en coma y la Audiencia refrendó el nuevo sobreseimiento en abril de 2015.

El pasado 1 de junio, como cada año, los familiares de María Luisa se volvieron a reunir en el único lugar donde pueden llorarla: la casa de la urbanización Corral Blanco de Albalat donde fue asesinada y descuartizada aquella noche. «No hemos perdido la esperanza de que un día las tornas cambien y podamos ver a los culpables condenados, pero, mientras tanto, pedimos un poco de humanidad para poder incinerar lo único que nos queda de ella», dice su hija Raquel Menargues.

Pese a los intensos rastreos, únicamente se encontró un resto del cuerpo, un fragmento óseo con parte del omóplato y del cráneo, que sirvió para constatar biológicamente que era de ella y que, obviamente, estaba muerta porque el resto era «incompatible con la vida». Pese a ello, ni siquiera han podido incinerar ese fragmento porque «sin certificado médico, no hay fe de defunción. Y así seguimos, sin poder siquiera incinerar ese pequeño resto. Está claro que nunca podremos pasar página, pero al menos no sentiríamos más tranquilos», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine