Tribunales

Juzgan al director de un colegio por abusos

El acusado, que se escudó en que la víctima tenía necesidades educativas especiales, se enfrenta a dos años de cárcel

07.06.2017 | 20:44

El director de un centro escolar público de València, cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima, se enfrenta a dos años de cárcel por abusar presuntamente de un alumno de diez años durante las clases que impartía de valenciano a un grupo reducido de estudiantes de quinto de primaria.

El docente acusado negó ayer en el juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València haber realizado tocamientos al menor durante el curso de 2013-2014 y alegó que la relación con el alumno era la normal. «Lo atendía como al resto de sus compañeros, aunque este alumno requería de más tiempo porque tenía unas necesidades educativas especiales», argumentó.

Asimismo, negó cualquier contacto físico con el niño y atribuyó sus acercamientos durante la clase a que sufre dos hernias discales y tenía problemas para agacharse durante alguna explicación.

El menor, que relató los abusos a su madre en agosto de 2014, declaró a puerta cerrada. El acusado reconoció que nunca tuvo ningún conflicto con él ni con sus padres, y no supo encontrar un motivo a la denuncia. En la misma clase de valenciano que les impartía y durante la que se produjeron los supuestos tocamientos había otros ocho alumnos. «Era un grupo reducido con necesidades especiales de aprendizaje y algunos de ellos con problemas de hiperactividad», añadió el profesor, director de este colegio de València los últimos siete años.

El Ministerio Fiscal solicita para el docente una pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual e inhabilitación especial durante el mismo periodo, y cinco de libertad vigilada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine