El taller valenciano Luthiers NP Drums ha anunciado hoy que diseñará un nuevo bombo para Manolo el del Bombo, que llevará incorporado un dispositivo para localizarlo en caso de desaparición después de que ayer le fuese robado el instrumento en Murcia, antes del partido de la selección española contra Colombia.

Así lo han indicado fuentes de esta empresa, que ha empezado a diseñar el nuevo instrumento tras haber tenido conocimiento de que el bombo del aficionado más célebre de la selección española había sido robado.

El gerente de la empresa, José González, ha asegurado que el bombo robado a Manolo no podía tener ningún uso comercial, ya que su fabricación, su diseño y sus características son exclusivas para emitir un sonido peculiar y único en los partidos de fútbol.

"En su elaboración, se utilizan maderas nobles y parches personalizados para conseguir el citado sonido y ligereza", se indica desde la empresa, que lleva más de veinte años como fabricante de bombos para Manolo y que ahora trabaja en el estudio del lugar en el que debe colocar el dispositivo para facilitar su localización.