Se disponían a proceder al desahucio de una nave abandonada situada en el valenciano barrio de Malilla cuando la comisión judicial se percató de que en el interior de la misma había un laboratorio de droga dedicado al cultivo de marihuana.

Rápidamente se alertó a la Policía Nacional, quienes se hicieron cargo de la investigación para tratar de identificar a los responsables de esta plantación ilegal. Por el momento no se han producido detenciones aunque toda la sustancia estupefaciente ha sido intervenida y se encuentra ya en decomiso como prueba contra los presuntos traficantes.

El hallazgo se produjo el miércoles por la mañana en una nave de la calle Río Eresma de València. Un juzgado iba a proceder al desahucio del inmueble, que había servido como almacén de una empresa de distribución dedicada al comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco. Sin embargo, nada más abrir la puerta se apreció un fuerte olor a marihuana. No era para menos. En el interior había una plantación con lámparas y todo tipo de útiles para favorecer su crecimiento.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional de la comisaría de Russafa así como agentes del grupo de Policía Científica. Estos últimos tomaron huellas y muestras en la citada nave para de esta forma tratar de identificar a los propietarios de la droga, quienes podrían ser acusados de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones por este hallazgo de marihuana permanecen abiertas y no se descartan detenciones en los próximos días. «Han estado toda la mañana sacando bolsas y cajas», apuntaba un vecino que presenció el amplio despliegue policial en la zona donde se ubica la nave.