El Ayuntamiento de Senija decreta tres días de luto

El consistorio se ha reunido este mediodía y ha mostrado sus condolencias a la familia

11.06.2017 | 16:45
El Ayuntamiento de Senija, en el pleno de este domingo. Foto: V. Bolufer.

Los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Senija -Compromís y PP- se han reunido este mediodía en un pleno extraordinario tras conocerse la noticia del fallecimiento de Alejandro Jaén, atropellado mientras practicaba ciclismo.

Josep Ivars, alcalde de la localidad, ha declarado a Levante-EMV que durante la sesión se ha realizado una declaración institucional para, por una parte, mostrar su pésame a la familia del fallecido, muy querida y conocida en el municipio. Y, por la otra, para agradecer a distintas autoridades y servicios de emergencia su implicación en este suceso.

El consistorio ha decretado tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta. El lunes se colgarán los crespones negros.

En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad, Josep Ivars (Compromís) ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en cuanto se ha conocido el fatal accidente en el que la corporación ha lamentado lo sucedido y ha expresado su pesar a la familia.

"Hoy iba a ser un día de fiesta en Senija porque se celebraban las comuniones. Tras conocer lo que ha pasado hemos suspendido el pasacalle, toda la fiesta preparada, no el acto religioso, y las familias se han quedado con un sentimiento muy amargo", ha explicado Ivars a Efe.

"Alejandro era de Senija pero vivía y trabajaba en una cerrajería Benissa. Tenía 32 años, deja una mujer y un hijo de cuatro años. Era hijo de un notificador-alguacil que ejerció en el pueblo y que ya está jubilado", explica el alcalde de esta localidad de menos de 600 habitantes, entre Calpe y Denia.

"El compañero que hoy iba con Alejandro, Juan José Pérez Peris, ha resultado ileso, pero se encuentra bastante tocado psicológicamente", lamenta el alcalde, que reclama una reflexión sobre la injusticia que supone que "gente saludable, que hace deporte y lleva una vida sana, encuentre ese final en la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine