Un joven repartidor de 18 años, F. F. G., trabajador de una franquicia del reparto de comida rápida a domicilio, falleció el domingo por la noche tras ser atropellado por un conductor ebrio en la avenida del Racó, concretamente en el cruce con la calle Salvador Giner, situada en esta zona turística de Cullera, frente a la urbanización Cullera Parc.

El conductor, identificado como E. C. D., de nacionalidad francesa y que conducía una furgoneta blanca con matrícula del país vecino, se dio a la fuga tras el siniestro.

Rápidamente acudieron al lugar de los hechos agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Cullera y servicios sanitarios del SAMU, que intentaron durante más de 30 minutos reanimar el cuerpo del joven que yacía en el suelo.

Agentes de la Policía Local y de la Benemérita pudieron localizar el vehículo en una urbanización de la zona del Racó y después de identificar al conductor, procedieron a la detención de su propietario. Asimismo, le realizaron un control de alcoholemia, en el que dio positivo.

El joven repartidor falleció casi en el acto, sin que los servicios médicos que se desplazaron al lugar pudieran hacer algo para evitar su muerte.

El detenido pasó a las dependencias de la Guardia Civil y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.