Un hombre de 32 años y nacionalidad española ha acabado en el hospital en calidad de detenido tras sufrir un supuesto intento de robo en su chalé de Torrent. La víctima alertó a la Guardia Civil, sin llegar a identificarse, informando de que tres hombres habían entrado en su casa y le estaban dando una paliza. Cuando los agentes de la Policía Local de Torrent y de la Guardia Civil de Chiva y Aldaia acudieron al lugar, los presuntos agresores ya habían huido. No obstante, con el permiso del morador de la vivienda, accedieron al interior de esta casa de campo, situada en la urbanización El Tossalet Entrepins, y en la planta baja hallaron una enorme plantación ilegal con cerca de 540 plantas de marihuana.

Se sospecha que los autores de la agresión pretendían robar la droga aunque la víctima aseguró a los agentes en todo momento que éstos le agredieron sin mediar palabra alguna y no quiso aclarar los motivos de la paliza. Incluso trató de impedir en un primer momento que los agentes entraran en la casa diciendo que sus agresores le habían robado las llaves de la vivienda. Aunque finalmente, ante la insistencia de la Policía, que sospechaba que podía estar ocultando algo, accedió a dejarles pasar de forma voluntaria.

El hallazgo de esta plantación ilegal se produjo ayer de madrugada después de que las patrullas acudieran a un aviso por una posible agresión en el citado inmueble. En total los agentes se han incautado de unas 540 plantas, distribuidas en cuatro habitaciones perfectamente adaptadas para su cultivo, así como útiles para favorecer su crecimiento.

Por el momento hay un único detenido, acusado de un delito contra la salud pública. El arrestado, que presentaba cortes sangrantes en la cara y golpes por todo el cuerpo, tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital General de València. Allí quedó custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido.

Los investigadores de la Guardia Civil tratan de identificar a los presuntos autores de este «vuelco» frustrado, quienes presuntamente pretendían apoderarse de la droga conocedores de que en el chalé había una plantación de marihuana.