15 de junio de 2017
15.06.2017
Hurto

Roba el dinero ahorrado por un matrimonio de València para sus bodas de oro

Una joven se hace pasar por un familiar de una vecina para acceder a la casa de la pareja

15.06.2017 | 17:44

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 24 años como supuesta autora del robo de 4.500 euros que una pareja de ancianos guardaban en su domicilio para celebrar sus bodas de oro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la detenida es de nacionalidad española, no tiene antecedentes y logró acceder al domicilio engañando a sus propietarios, de 76 y 80 años, haciéndose pasar por sobrina de una vecina.

La sospechosa llamó al telefonillo de la vivienda del matrimonio y dijo ser la sobrina de una vecina, por lo que le abrieron la puerta.

Ya en la puerta del domicilio, de manera muy impulsiva accedió al interior y se fue directa a la salita donde se encontraba el hombre.

La joven, que llevaba un teléfono móvil en las manos y con la excusa de no tener cobertura les habría dicho al matrimonio que se quedaran allí, que ella iba al recibidor para tener más cobertura, y unos minutos después volvió y apresuradamente se fue del domicilio.

Las víctimas se dieron cuenta después de que les faltaban 4.500 euros que guardaban en su habitación y que tenían guardado para celebrar las bodas de oro unos días más tarde.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa, que se presentó en dependencias policiales y fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

Tras prestar declaración ha sido puesta en libertad con la advertencia de que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine