Una chica de 16 años y un hombre de 30 años fallecieron este pasado viernes al salirse de la vía el coche en el que viajaban en la A-7, a la altura de L'Alcúdia, y prenderse fuego. Otros dos jóvenes que iban en el interior resultaron heridos por quemaduras, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo en torno a las 20 horas en el kilómetro 371 de la Autovía del Mediterráneo, en sentido València, según el Centro de Gestión de Tráfico. El turismo se empotró la mediana e invadió el carril contrario por causas que investiga la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente, que provocó varios kilómetros de retenciones, el coche se prendió fuego y el varón falleció en el acto.

Otra de las ocupantes, una chica de 16 años, murió en la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que la trasladaba al Hospital La Fe de València por quemaduras graves.

En el coche también viajaban una mujer de 25 años, que recibe atención en La Fe por quemaduras, y un chico de 23. Éste sufrió heridas más leves y fue trasladado en un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), según Urgencias.

Vuelco de un camión

Por otra parte, ayer al mediodía un camionero de 26 años resultó herido tras volcar el transporte que conducía en el enlace de la autovía A-3 con la A-7, a la altura de Riba-roja del Túria. El accidente causó también importantes retenciones y obligó a desviar el tráfico ya que el camión quedó volcado en la calzada.

El siniestro se produjo a las 15.25 horas en el desvío de la autovía de la A-3 y su incorporación a la A-7, sentido Alicante, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El conductor del vehículo pesado, un joven de 26 años, fue evacuado al Hospital de Manises con policontusiones y heridas graves en el brazo, que llevaba fuera de la ventanilla.