La Policía Local de Benidorm ha detenido esta madrugada al hombre que asestó una puñalada en la espalda a su pareja el pasado martes en Orihuela y que estaba siendo buscado desde entonces, según han confirmado fuentes de ese cuerpo policial.

La mujer, británica de 42 años, fue encontrada por su hija en la urbanización Pinar de Campoamor de la costa de Orihuela tendida en el suelo con el cuchillo clavado en la parte baja de la espalda y en un charco de sangre.

Tras llamar al teléfono de Emergencias 112, una ambulancia estabilizó a la mujer y la trasladó a un centro hospitalario cercano en estado grave.

Desde ese momento, las fuerzas de seguridad han tratado de localizar al marido, un británico de 53 años y taxista de profesión, e incluso se dio aviso a la Interpol.

Ayer sábado la Policía Local fue alertado por la Guardia Civil de Pilar de la Horadada de que el huido podría encontrarse en Benidorm, y, para su localización, se les facilitó el número de matrícula del vehículo con el que huyó tras cometer la agresión.

Según han precisado las fuentes de la Policía Local de Benidorm, el hombre era buscado por violencia de género y se le acusa de "tentativa de homicidio doloso respecto a su mujer".

A las cuatro horas de la pasada madrugada el servicio de control e inspección de establecimientos de la Policía Local de Benidorm localizó el vehículo en la calle Estocolmo, en la zona del Rincón de Loix, frente a los apartamentos Bermudas, aunque en ese momento no había nadie en su interior.

Los agentes pidieron refuerzos y procedieron a establecer un dispositivo de búsqueda silenciosa y, según las mismas fuentes, el sospechoso apareció al poco tiempo y fue detenido.

En el interior del vehículo los agentes encontraron ropa y 4.600 euros en metálico.

El detenido fue trasladado a la Comisaría a las seis de la madrugada, y está previsto que sea puesto hoy a disposición judicial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha expresado su satisfacción por la detención del ciudadano británico "lo que muestra la eficiencia y compromiso de nuestra policía por hacer de Benidorm una ciudad segura".

Martínez ha destacado que a las pocas horas de haber recibido el aviso "fue localizado y detenido", lo que, a su juicio, habla "mucho y bien de la profesionalidad de los agentes".