Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en València a un matrimonio de 40 y 46 años, de origen español, como supuestos autores de un delito relativo a la prostitución, pues tuvieron trabajando a una menor de edad en la casa de citas que ambos regentaban.

Según fuentes policiales, la mujer también ha sido detenida como presunta autora de un delito de corrupción de menores.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, por parte de la Unidad Adscrita de la Generalitat Valenciana, de que una joven de 17 años al parecer había estado ejerciendo la prostitución en una casa de citas en València.

Los agentes de la UCRIF (Unidades Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) averiguaron que la menor, debido a su situación, se había puesto en contacto telefónico con unas personas que ofrecían servicios sexuales en València a través de una conocida página web.

Continuando con las indagaciones, los policías averiguaron que la menor se había entrevistado con una mujer, que era la que regentaba la casa de citas y que al parecer le había ofrecido trabajar en esta ejerciendo la prostitución.

Las condiciones laborales consistían en trabajar de lunes a sábado desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde y que de cada servicio ella se quedaría con la mitad del mismo, siendo entre 20 y 60 euros.

Al parecer, la sospechosa conocía que la joven era menor de edad, y tras varios meses ejerciendo la prostitución, en el mes de marzo la víctima decidió dejarlo, momento en que al parecer comenzó a recibir amenazas por parte de la mujer a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del matrimonio, que fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y la mujer además como presunta autora de un delito de corrupción de menores.

De los detenidos, ambos con antecedentes policiales, la mujer ha pasado a disposición judicial, mientras el hombre tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.