21 de junio de 2017
21.06.2017

El detenido por citarse con un menor trabaja con personas discapacitadas

La Policía Nacional investiga si el arrestado ha podido cometer abusos sobre otras víctimas

21.06.2017 | 08:32

La Policía Nacional está investigando si el presunto pederasta detenido el miércoles de la semana pasada cuando supuestamente iba a mantener un encuentro sexual con un niño de 14 años en el domicilio de éste, en València, ha podido cometer abusos sexuales sobre otras personas de su entorno. La sospecha surgió cuando los agentes averiguaron que el arrestado, de 51 años de edad, trabajaba como técnico en una asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual. De momento, no existe ninguna denuncia de actitudes sospechosas con los discapacitados que el presunto pederasta tenía a su cargo.

Tal como informó ayer Levante-EMV, el presunto pederasta fue detenido por agentes del grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de València en el momento en que acechaba el portal donde reside su víctima, con quien se había citado a través de una conversación de Whatsapp para mantener relaciones sexuales con el menor, aprovechando que sus padres estaban ausentes del domicilio en ese momento.
Al parecer, según fuentes jurídicas, el acusado reconoció en ese momento que iba a encontrarse con el niño e incluso llevó voluntariamente a los agentes hasta el vehículo en el que había acudido al domicilio del pequeño. Fue entonces cuando se percataron de que se trataba de una furgoneta rotulada con el nombre de una asociación de atención a discapacitados. El arrestado confesó a los policías que trabaja con personas con las facultades cognitivas mermadas, en calidad de técnico laboral.

A continuación, según las mismas fuentes, el sospechoso autorizó a los investigadores a que realizaran un registro en su domicilio, de donde los agentes se llevaron un ordenador portátil, un disco duro y dos teléfonos móviles.

Durante el registro del domicilio, los agentes también se incautaron de un listado donde aparecían los nombres de la veintena de personas de cuya supervisión laboral se encarga el presunto pederasta dentro de la asociación para la que trabaja.

Este nuevo caso de pederastia salió a la luz gracias a la denuncia presentada por la madre del menor cuando descubrió los mensajes que el ahora arrestado, de 51 años, había cruzado con su hijo a pesar de que sabía que tenía 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine