La Policía Local de Almería ha detenido a una mujer de 37 años acusada de dejar a su hija de dos años y medio en el interior de su vehículo con las ventanillas y puertas cerradas, en un aparcamiento al aire libre y durante más de una hora.

La menor, según los datos de la investigación, permaneció en el coche desde las 16,00 y hasta las 17,10 horas y cuando fue auxiliada por dos agentes presentaba sudoración "abundante", estaba llorando "muy asustada" y con evidentes síntomas de deshidratación y debilidad.

Según ha informado un portavoz de la Policía Local a Europa Press, fue un matrimonio el que alertó a las 17,00 horas de este jueves de la presencia de una niña muy pequeña en el interior de un turismo gris que estaba estacionado en el aparcamiento de la Estación Intermodal de la capital.

En su llamada señalaban que estaba con las ventanillas y puertas cerradas, por lo que cuando los agentes motorizados llegaron al lugar se vieron obligados a romper una de las ventanillas para auxiliar a la niña.

Tras avisar al 061 y comprobar que tenía una temperatura corporal muy alta, la trasladaron a la espera a la llegada de los médicos a la Comandancia de la Guardia Civil, muy próxima al lugar, y allí con aire acondicionado le aplicaron los primeros auxilios como compresas frías y la ingestión de agua.

Los médicos del 061 indicaron que el estado de la niña no revestía gravedad, pese a lo cual la llevaron al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

La madre, por su parte, permanece detenida en dependencias de la Comisaría Provincial a la espera de que concluyan las diligencias policiales para su paso a disposición del juez.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha indicado a Europa Press que los agentes que se han hecho cargo de la investigación están tomando declaración a los testigos, en concreto, al matrimonio que dio aviso al 091, y al padre de la menor, quien se ha hecho cargo de su custodia de "forma provisional".

D.S.S., de 37 años, está siendo investigada por la presunta comisión de un delito de abandono de menores y la previsión es que comparezca ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Almería, en funciones de guardia, a lo largo de este fin de semana.