Un hombre de 80 años falleció ayer por la tarde en circunstancias que todavía se investigan mientras se bañaba en PortSaplaya, en el litoral de Alboraya. Según fuentes del consistorio local el hombre fue rescatado del agua pasadas las ocho de la tarde cuando el resto de personas que aún quedaban en la playa se dieron cuenta de que pedía ayuda. Varios bañistas consiguieron sacarle a tierra y avisaron a la Policía Local de Alboraya mientras intentaban auxiliarle.

Hasta la playa se desplazaron al menos dos unidades de la Policía Local de Alboraya que intervinieron para intentar reanimar al bañista mientras se dio aviso al centro de emergencias que envió un equipo médico del SAMU hasta el lugar. También se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

Los esfuerzos tanto de los agentes como del equipo médico desplazado al lugar fueron, sin embargo, en vano y solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre que, en el momento del suceso, se encontraba solo en la playa. El servicio de socorristas que ya está activo en el litoral valenciano ya se había retirado ya que, tal como recordaron ayer fuentes municipales, la vigilancia está activa entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. A última hora de la noche aún se estaba a la espera de proceder al levantamiento del cadáver que iba a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

El pasado viernes fallecía una mujer también de avanzada edad en similares circunstancias en la playa de Dénia. La anciana, de 84 años y vecina de la localidad madrileña de Majadahonda, falleció cuando estaba dentro del agua, al parecer, de un infarto.