Un menor de doce años de edad ha fallecido este domingo tras recibir un balonazo en el pecho mientras jugaba un partido de fútbol sala en la localidad sevillana de Gines.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, el menor, vecino de la localidad aljarafeña, estaba disputando en la mañana de este domingo la 'I Media Maratón de Fútbol Sala', evento que se desarrolla en el Polideportivo Municipal, cuando al ejercer de portero en una tanda de penaltis, detuvo un lanzamiento con el pecho y, a consecuencia de ello, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Por ello, personal de asistencia intentó reanimar al niño, ha explicado Garrido, que finalmente fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su fallecimiento.

El menor fallecido era canterano del Sevilla FC y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana de la que son originarios sus padres.

Ante el suceso, la Alcaldía ha resuelto decretar luto oficial de tres días desde las 0,00 horas de este lunes día 26 hasta las 0,00 horas del día 28, durante las cuales las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta y con crespón negro, tal y como ha indicado Garrido y se refleja en un comunicado de la página web del ente consistorial.

Por otro lado, desde el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 12,50 horas se recibió un aviso informando del suceso por el cual se movilizó, de manera inmediata, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)