Un hombre de 58 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado en València por abusar sexualmente de la nieta de su pareja, una niña de apenas cinco años. Agentes de la Policía Nacional hallaron pruebas en el domicilio que lo incriminan directamente y certifican las sospechas que ya tenían de él los padres de la menor.

De hecho, el padre lo sorprendió saliendo de la habitación de la pequeña de madrugada y tras avisar a la policía, los agentes cachearon al sospechoso y le encontraron escondido entre sus ropas el pantalón de su víctima rasgado.

El Juzgado de Instrucción número uno de València acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza acusado de un delito de abusos sexuales a menor de edad. El presunto pederasta se acogió a su derecho a no declarar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando la policía recibió un aviso de un posible caso de abusos sexuales a una menor de edad en un piso de València donde residen varios miembros de una misma familia.

Según denunciaron los padres de la víctima, una niña de cinco años, esa noche habían sorprendido al compañero sentimental de su madre, al que la menor considera su «abuelo», saliendo de su habitación.

Los denunciantes ya estaban pendientes en las últimas semanas de no dejar a la niña a solas con él porque la menor les había confesado que su «abuelo» le había realizado tocamientos «ahí abajo». Sus peores temores se confirmaron cuando comprobaron que la niña no llevaba el pantalón y los policías lo encontraron roto escondido entre la ropa del sospechoso.

El hombre, de 58 años, fue detenido y agentes del grupo de policía científica tomaron muestras en las sábanas, que servirán como prueba. La menor fue trasladada al Hospital Doctor Peset para ser explorada por los médicos.