30 de junio de 2017
30.06.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Tres detenidos por la brutal paliza a un indigente en Algemesí

Lavaron a la víctima, la vistieron con ropa limpia y la dejaron abandonada en una silla, en el portal de la finca

30.06.2017 | 09:29

La Policía Nacional ha detenido en Algemesí a los tres presuntos implicados en el intento de homicidio de un indigente al que estuvieron a punto de matar de una paliza brutal el pasado 29 de mayo, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Al parecer, la agresión tuvo su origen en una desavenencia relacionada con la venta y distribución de droga al por menor, y una deuda con los presuntos agresores, todos ellos hombres y con edades de entre 21 y 39 años, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València.

Todo ocurrió el 29 de mayo, cuando los ahora arrestados llevaron al indigente a una casa, en Algemesí, donde presuntamente le golpearon con un ladrillo en la cabeza varias veces, hasta hacerle perder la conciencia.

Además, le golpearon con una violencia brutal en otras partes del cuerpo, hasta le punto de que los médicos le detectaron traumatismos craneales, con afectación cerebral, torácicos, vertebrales y ortopédicos, numerosas fracturas, edema cerebral y estallido de un globo ocular, entre otras lesiones. La víctima, de 44 años de edad, permanece aún ingresado en la UCI del Hospital de La Ribera, y los médicos temen que pasará aún semanas ingresado.

La investigación comenzó después de que un vecino encontrase en el portal de la finca a la víctima, en estado casi agonizante, sentado en una silla apoyada en una pared. El hombre tenía el pelo mojado y la ropa limpia. Las primeras investigaciones permitieron saber que había sido agredido en ese mismo edificio, así que la policía registró varias viviendas y, en una de ellas, encontró restos de cabello al parecer de la víctima, así como rastros de sangre, en el suelo, las paredes y en un ladrillo. Además, uno de los detenidos estaba en ese mismo instante limpiando y pintando la estancia donde supuestamente torturaron a la víctima. Los tres arrestados, todos con antecedentes, han pasado ya a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine